jueves, 25 de junio de 2009

Impresentable....!!! deporligidad sostenida y reiterada en los Torneos organizados en las etapas Comunales de ajedrez en los JUEGOS BICENTENARIO

En las dependencias del complejo deportivo del Colegio Rafael Aristia el miércoles 24 de junio se levo a cabo la etapa comunal de ajedrez correspondiente a los JUEGOS NACIONALES BICENTENARIO 2009 , organizado por la Casa del Deporte de Quillota, en función a lo anterior comentamos:

Primero: durante la realización del torneo clasificatorio se comprovo las irregularidades inaceptables en el lugar juegos, irregularidades tales como: La ausencia de tableros de ajedrez , La ausencia de relojes de ajedrez, La ausencia de computador para llevar los pareos, y los mas PREOCUPANTE la ausencia de un arbitro que llevase a cabo la competencia. La persona que oficiaràa como arbitro no tiene las competencias para llevar a cabo dicho torneo. (estas desproligidades fue fotografia y grabada en video por apoderados de los alumnos presente).
.

SeudoSalon de juego

Sin Arbitro, sin tablero, sin relojes


Segundo: Nos parece impresentable lo ocurrido en el torneo comunal 2009, ORGANIZACION que se repite por segundo año consecutivo bajo los mismos parámetros de desproligidad y ligereza. Durante la misma etapa comunal 2008 exactamente lo mismo sin tableros, sin relojes, sin computadores y sin arbitro, (se cuenta con los videos y fotografias) en dicha oportunidad el equipo directivo del Colegio Tierra del Fuego solicito la coperacion de nuestro profesor de ajedrez quien tubo que ir a buscar tablero, relojes y computador para poder llevar a cabo dicho torneo, sacandolo adelante exitosamente, pero en esta oportunidad nos parece que no procede.


Tercero, LA OBJECION del torneo tiene como punto centra entregarla las condiciones minimas de respeto a los estudiantes de la comuna de Quillota, que dicho sea de paso, inician su etapa clasificatoria a los juegos Nacionales, en donde asistieron alumnos de destacada trayectoria nacionales y futuros representantes de Chile en las competencias Panamericanas de ajedrez en Mar del Palta, Republica de Argentina

Cuarto, Esperamos que se investigue dicha irregularidad y que las responsabilidades, no se eludan, ni se distorsionen los hechos, pues el punto central es la desproligidad en forma sostenida y reiterada de las competencias de ajedrez en la comuna de Quillota, pues ademas, no se condice con las politicas llevasdas a cabo por la municipalidad de Quillota frete al deporte ciencia,.

Quinto, nuestro establecimiento siempre a tenido las mejores de las voluntades para apoyar, guiar y dirigir los mejores proceso ajedrecisticos de la comuna, pero con anticipación, planificación y evaluacion.