Alumnos de la Provincia de Quillota en Argentina.
Antes de comentar detalles del 15º torneo Internacional de ajedrez en Argentina, Buenos Aires, Junin, quisiera resaltar el excelente comportamiento de la delegación del Colegio Tierra del Fuego, brillante por decir lo menos.
__La experiencia de los alumnos no solo se centro en temas ajedrecísticos, sino que también en una multiplicidad de factores del aprendizaje, léase tramites de aduana, conocimiento del la geografía de nuestro país, temas matemáticos (en lo personal como profesor de ajedrez mi pasión, y mi convencimiento de enseñar ajedrez en los colegios) razones y proporciones a traves del uso de tipo de cambio, cultura y comparación de realidades entre tantas otras.
_-____Los Alumnos que participaron en el evento internacional en un alto porcentaje cuentan con un mínimo de 4 años de entrenamiento de ajedrez, en el caso de nuestros alumnos solo de 1 año.
____
Un alumno de la delegación de Chile (Santiago) extravió su C.I. y a través de una gestión de la Moneda, consulado Chileno y Argentino despues de 5 horas fue posible pasar a territorio Argentino.
______Otro punto alto del viaje, fue el grupo de mamas, ellas trabajaron arduamente en todo momento, haciendo sentir a los niños como en casa.
----El Viaje a la Republica Argentina fue posible gracias a una gestión de Profesores y apoderados de la Academia de ajedrez.
klklkSe conto con la ayuda economica de:kjkjkGobierno Central (Presidenta de la Republica)
Municipalidad de Quillota
Empresa Exportadora PROPAL
Sostenedora del Colegio Tierra del FuegoñlññLos alumnos que viajaron a Argentina en su mayoria son alumnos que participaran en los juegos del Bicentenario 2007, 2008 , 2009 y 2010.
__La experiencia de los alumnos no solo se centro en temas ajedrecísticos, sino que también en una multiplicidad de factores del aprendizaje, léase tramites de aduana, conocimiento del la geografía de nuestro país, temas matemáticos (en lo personal como profesor de ajedrez mi pasión, y mi convencimiento de enseñar ajedrez en los colegios) razones y proporciones a traves del uso de tipo de cambio, cultura y comparación de realidades entre tantas otras.
_-____Los Alumnos que participaron en el evento internacional en un alto porcentaje cuentan con un mínimo de 4 años de entrenamiento de ajedrez, en el caso de nuestros alumnos solo de 1 año.
____
Un alumno de la delegación de Chile (Santiago) extravió su C.I. y a través de una gestión de la Moneda, consulado Chileno y Argentino despues de 5 horas fue posible pasar a territorio Argentino.
______Otro punto alto del viaje, fue el grupo de mamas, ellas trabajaron arduamente en todo momento, haciendo sentir a los niños como en casa.
----El Viaje a la Republica Argentina fue posible gracias a una gestión de Profesores y apoderados de la Academia de ajedrez.
klklkSe conto con la ayuda economica de:kjkjkGobierno Central (Presidenta de la Republica)
Municipalidad de Quillota
Empresa Exportadora PROPAL
Sostenedora del Colegio Tierra del FuegoñlññLos alumnos que viajaron a Argentina en su mayoria son alumnos que participaran en los juegos del Bicentenario 2007, 2008 , 2009 y 2010.
klkl
Despues del cambio de guardia se procedio a recibir a la delegacion Chile
Delegacion de Quillota y La Calera
Delagacio de Chile
Delegacion al interior del Bus
Delegacion de Quillota y La Calera
Delagacio de Chile
Delegacion al interior del Bus
Paso Libertadores, tramitando documentacion para ingresar a la Republica de Argentina
Ya en terriorio Argentino.
Despues de 10 Horas de viaje se paso a tomar once a mi MENDOZA, oportunidad para jugar ajedrez.
Despues de 15 horas de Viaje (Jueves 27) dasayuno en Cordoba
18 hora de Viaje
Llegada a Junin 25 horas de Viaje
Paseo por Junin
Desayuno en el Regimineto Argentino
Delegacion Quillota y La Calera en el lugar de juego
Inaguracion del Torneo
Copas y Medallas
Autoridades de Educacion y Deporte del Gobierno Argentino
Regalo en nombre de la Presidenta de Chile
Delegacion Paraguaya
Darwin Bernal (4 puntos de 7 posibles)
Alejandra Gonzalez (4 puntos de 9 posibles)